Mis amigos son

miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿Tenés ganas de asistir a una boda?


Las innovaciones surgen a partir de procesos creativos generados desde la búsqueda del conocimiento y la información, pero también pueden aparecer por azar, como en el caso del dulce de leche.
De Argentina surgieron muchos inventos alguno de los cuales paso a enumerar:







  • 1 Medicina








  • 2 Discapacidad








  • 3 Comunicaciones








  • 4 Seguridad


  • Para obtener una buena idea se necesita tener "información, conocimiento y curiosidad".







  • 5 Trasporte








  • 6 Arte y cultura








  • 7 Deporte








  • 8 Utensilios para la vida diaria








  • 9 Razas de animales









  • 10 Gastronomía








  • 11 Tecnología

  • Hay muchos más! pero no te quiero cansar leyendo y paso a contarte el último invento: BODA FALSA.
    Sí, sí como leés. Hay novia, hay novio, hay juez, hay salón, hay invitados vestidos de gala, hay mesa dulce, hay barra libre, hay música. ¿Hay casamiento? No. ¿Y entonces? ¿Una fiesta de casamiento, pero sin matrimonio? Exacto: una “falsa boda”. Se trata de un evento que simula tener todas las características de una boda, pero que no lo es, ya que nadie se casa. Eso sí: la fiesta se mantiene.
     La mayoría de los que participan tienen un promedio de edad de 29 años, que deben cumplir con dos requisitos: vestirse de gala y disfrutar.
    La idea, que ya cruzó fronteras, surgió de un grupo de argentinos -no podía ser de otra manera si se trata de fiestas- que, cansados de esperar a que alguno de su grupo contraiga matrimonio, decidieron inventarlo. “¿Y si creamos una falsa boda?”, propuso uno, y todos se prendieron a la idea.
    Al no ser amigos del colegio, ni de un club en común, jamás hubiésemos tenido una fiesta de casamiento juntos. Sólo existía esa posibilidad si alguno de nosotros lo hacía. Entonces decidimos armar la propia, teniendo la libertad de poner y sacar lo que nos gusta de una típica boda, pero sin casarnos”, relata Martín Acerbi, uno de los impulsores.
    Estas falsas bodas reúnen todos los rituales típicos de una fiesta de casamiento como son la recepción, el ingreso de la novia, la ceremonia civil, el lanzamiento del ramo, la barra libre y por supuesto las infaltables tandas de baile. Pero los que se “casan” son actores contratados.
    Para cada encuentro –hasta ahora se realizaron cinco– hay una historia diferente. La primera fue la de un novio que, abandonado por su novia minutos antes de dar el “sí, quiero” decidió ahogar sus penas en la fiesta. La segunda se llamó Testigos al ataque. “Hicimos una ceremonia en vivo, con una pareja de bailarines. La historia es que la chica sale corriendo del altar, como en la película de Julia Roberts, y el testigo le declara su amor y termina ocupando el lugar del novio”, cuenta Martín.
    La última fue para los organizadores la más osada, donde el novio confiesa, frente al altar, que en realidad está enamorado del pedicuro y termina consumándose un matrimonio igualitario. Todo puede pasar en estas falsas bodas, pero nada puede opacar el entretenimiento.
    Esta fiesta temática ya es de exportación. La tercera edición cruzó las fronteras para llegar a Rusia. "La idea circuló de boca en boca y la hermana de uno de nosotros lo contó en Moscú, donde realiza performances de tango. El productor que recibió el comentario aceptó el desafío de hacer una Falsa Boda en su ciudad, por lo que viajamos hasta allá para realizar una 'Fake Wedding', que salió muy bien", asegura Martín.
    El clima que se vive en esta "falsa"boda es más o menos así

    No lo veo mal, es una nueva manera de divertirse



    http://www.clarin.com/sociedad/Falsa-boda_0_1390061239.html

    8 comentarios:

    1. Bueno Norma, no me lo puedo creer lo de las "bodas falsas", me parece un poco raro, pero hay gustos para todo.
      Besos guapa.
      Ana (Manualijando)

      ResponderEliminar
    2. Sí, sabía este invento ingenioso. Hasta escribí al respecto en Global Voices.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El enlace es este:
        https://es.globalvoices.org/2015/09/08/las-falsas-bodas-marcan-tendencia-en-argentina/

        Eliminar
    3. QUE IDEAS!!!
      NO ES MEJOR FIESTA Y PUNTO.
      ME PARECEN IDEAS UN POCO SIN SENTIDO.
      CHAUCITO

      ResponderEliminar
    4. Y hay que hacer regalo a los "novios"? de todos modos mi hija menor asistió a una "boda" que no era tal, ya que por problemas de documentación la pareja no podía casarse, pero celebraron la fiesta con simulacro de boda incluido, regalos...Besitos

      ResponderEliminar
    5. Yo hace tiempo que no asisto a una boda y no lo echo en falta con lo cual me parece una idea alocada es que no se puede uno ir con los amigos a tomar unas copas y vale, en fin siempre hay gustos diferentes.
      Besos

      ResponderEliminar
    6. Madre mía¡¡ si es que no tamos bien ,la verdad que no tengo ganas de bodas...jajajaja¡¡ lo que tu no sepas ..besitos sss.

      ResponderEliminar
    7. Confieso que me has dejado pasmado jajaja vaya ocurrencia aunque si de lo que se trata es de divertirse... pues bienvenidas sean!!

      Abrazos!!

      ResponderEliminar

    Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

    Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos