Mis amigos son

miércoles, 18 de febrero de 2015

Elefantes que pintan



 Los elefantes son criaturas únicas: fuertes, nobles, inteligentes y capaces de aprender cosas increíbles.
 Entre los años 1820 y 1917 la bandera nacional tailandesa mostraba un hermoso elefante blanco sobre un fondo rojohttp://www.enfolang.com/img/cultura/elefante_tailandia.jpg . Tailandia es reino de elefantes, y la historia del país es difícilmente entendible sin ellos. En el pasado estos animales eran utilizados en las guerras por los reyes para proteger el territorio.



En Tailandia, hay dos clases de elefantes –los salvajes y los domesticados-, y cada uno está bajo una ley diferente. Los salvajes están amparados por la Ley de Protección de Animales del 1992, a la vista poco efectiva dada la disminución de la población de esta especie en peligro de extinción. Pero los domesticados están varios escalones por debajo.
“Hoy, en Tailandia, el elefante es considerado como ganado, como el cerdo o la vaca, y lo pueden matar sin recibir ningún castigo”

Tan simpáticos y atractivos para los turistas, los gigantescos animales aparentan vivir libres en un hábitat protegido, algo que se da en pocos casos. Lo más frecuente es que los nativos se aprovechen de la ternura que inspiran los mamíferos para hacerlos trabajar, ya sea para arrastrar cargas, como transporte o incluso artistas plásticos que se lucen con misteriosos autorretratos.




El tortuoso sistema de entrenamiento para estos animaless comienza apenas nacen, cuando son salvajemente separados de sus padres. Sometidos a una vida de miseria, ese es recién el comienzo. Lo que sigue son una serie de prolongadas torturas para que aprendan a obedecer.
Estas torturas incluyen clavos oxidados con los que sus entrenadores les pinchan las orejas, como así también cadenas de metal que sirven para maniatarles las patas y que no puedan moverse.

En apariencia, son animales saludables y felices que pintan hermosos cuadros con sus trompas. Sin embargo, son esclavos del entretenimiento.




http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/126328/memoriasdeunelefante-informe-telenoche-desperto-ternura-compasion

13 comentarios:

  1. ¡Qué pena! Estoy en contra de los circos y de los amaestramientos. Loa animales deben vivir libres, tal como nacieron. El hombre no tiene derecho a hacer esto. Utiliza su inteligencia para hacer daño. En fin, ahora parece que somos algo más conscientes de ello y están desapareciendo algunos zoos y circos con animales.¡Ojalá ningún animal viva preso en el futuro! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. No me gustan los animales en los circos, de hecho me consta que se están prohibiendo en muchos lugares del mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. NO SE QUE DECIR!!!!
    DESPUES DE VER LA NOTICIA DE LA MUERTE DE CRISTIANOS DEGOLLADOS.....
    ESTO ES UN RESPIRO.
    QUE AMOR DE ELEFANTE...Y PARECIA BEBE....
    HACE POCO VI UN CAPITULO DE FRAN DE ELEFANTES QUELLORE DE PENA COMO LES HACIAN TRABAJAR LAS HERIDAS QUE TENIAN...UN DOLOR.
    HOY ME ALEGRASTE LA MAÑANA ME ENCANTARIA ESTAR MIRANDOLO Y DARLE UN BESO.
    GRACIAS POR COMPARTIR.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. La mejor manera de protestar contra esos abusos es no yendo ni promoviendo los espectáculos. No asistir a los circos, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Como son capaces de semejante cosa, que se pongan quienes lo hacen en el lugar de los elefantes a ver que pasaba entonces, no hay derecho- Besossss

    ResponderEliminar
  6. En casos como estos puedo ser muy violenta o sea que mejor me callo
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Cuando puedas miralo, era en dos o tres capitulos, con esto basta
    http://tn.com.ar/internacional/memoriasdeunelefante-el-cruel-entrenamiento-para-que-logren-pintar_554731
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por favor que tristeza... me pregunto quién es más animal.
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  9. Insufrible, no puedo volver a leer el post...
    miauuuuu

    ResponderEliminar
  10. No me gustan los circos, los animales enjaulados, ni atados. Es mi locura
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Odio estas cosas!!no me gusta que abusen de los animales!!besos

    ResponderEliminar
  12. Que tristeza saber de esto, nunca me imagine por lo que pasaban estos animalitos :(
    Un abrazo
    Mesh

    ResponderEliminar
  13. Los elefantes son animales adorables!!
    Te dejo mis saludos.
    En el mes del amor y la amistad todo mi cariño para ti amig@ y ojalá todos los días esten llenos de detalles bellos: de sol y de pétalos.
    Muac, muac.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos