Mis amigos son

lunes, 28 de abril de 2014

Hoy sabrás más sobre elefantes


Los elefantes africanos son los animales terrestres más grandes de la Tierra. Superan ligeramente en tamaño a sus primos asiáticos, y se les puede reconocer por sus enormes orejas, que tienen una forma parecida a la del continente africano. (Las orejas de los elefantes asiáticos son redondas y más pequeñas.)


Las orejas de los elefantes irradian calor para ayudar a refrescar a estos enormes animales, aunque a veces el calor africano es demasiado para ellos. A los elefantes les encanta el agua, y disfrutan duchándose.http://www.anipedia.net/images/gifs-infantiles-animados-elefantes.gif Para ello, absorben agua con la trompa y se la rocían encima. Después suelen cubrirse la piel con una capa protectora de polvo. 
La trompa del elefante en realidad es una larguísima nariz que sirve para oler, respirar, barritar, beber y agarrar cosas, especialmente las que se pueden comer. Solo en la trompa tienen unos 100.000 músculos diferentes.
 Los elefantes africanos tienen dos protuberancias parecidas a dedos en el extremo de la trompa que les permiten agarrar objetos pequeños. (Los elefantes asiáticos tienen una.)
Tanto los machos como las hembras tienen colmillos, con los que cavan en busca de agua y comida, y también los usan para arrancar la corteza de los árboles. Los machos usan los colmillos para luchar entre sí, pero el marfil también ha atraído una violencia mucho más peligrosa.
Como el marfil es tan valioso para algunos humanos, muchos elefantes han sido abatidos para quitarles los colmillos.http://convincente.com.ve/wp-content/uploads/Elefante-Muerto.jpg  En la actualidad este comercio es ilegal, pero no ha desaparecido del todo, y algunas poblaciones de elefantes africanos siguen en peligro.
Los elefantes comen raíces, hierba, fruta y corteza, y lo hacen en grandes cantidades. Un elefante adulto puede consumir hasta 135 kilogramos de comida en un solo día.
Estos voraces animales no duermen mucho, y recorren grandes distancias en busca de las enormes cantidades de comida que necesitan para sustentar sus ingentes cuerpos.


 Tener un bebé elefante es un compromiso muy serio. El embarazo de las elefantas dura más que el del resto de mamíferos, casi 22 meses. Las elefantas suelen dar a luz una cría cada dos o cuatro años. Al nacer, los elefantes ya pesan unos 90 kilogramos y miden un metro de alto.

Aquí te dejo el maravilloso instinto de la madre cuando se da cuenta que su bebé no es capaz de respirar por si mismo




Una pareja de turistas británicos paseaba en auto por el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, hasta que el paseo debió interrumpirse por el súbito ataque de un elefante





http://nationalgeographic.es/animales/mamiferos/elefante-africano

8 comentarios:

  1. ME ENCANTAN LOS ELEFANTES PERO SON TAN GRANDES QUE ME DAN MIEDO.
    Y LOS ASESINOS QUE LOS TORTURAN....NO SE QUE PENA LES PONDRIA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  2. El vídeo del parto, es absolutamente emocionante, nos hace ver que el instinto maternal trasciende cualquier especie.
    Por lo demás, estos animales, son impresionantes y como siempre, el ser "humano" demuestra ser mucho más animal que ese grandullón o cualquier otro animal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Y qué bonitos son los elefantes! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que me he enterado de cosas nuevas....

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, en realidad aquí "conocemos" cosas de ellos gracias a nuestro monarca. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tenían que cortar a trozos a los que trafican con estos hermosos animales.

    Sí, esa pelusilla es muy alérgica.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. O sol é para as flores o que os sorrisos são para a humanidade.(Joseph Addison)
    Obrigada querida, pela visita carinhosa!
    Um doce abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  8. Norma el videos del parto es espectacular...debe ser verdad aquello de instinto maternal...inherente a toda madre, o casi todas en todas las especies....
    El otro es mas aterrador...supongo que no le gusto que invadieran su espacio...
    No me gusta hablar a los bebes como si fuesen tontos, creo que el aprendizaje debe hacerse en la forma correcta...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos