Mis amigos son

domingo, 4 de agosto de 2013

Interesante vídeo que explica el desarrollo económico mundial de los últimos 200 años en 200 países.


En total aparecen datos acerca de 200 países; más de 120.000 cifras sobre 200 años de historia, perfectamente compactadas y presentadas en tan sólo 4 minutos.
Hans Rosling es un profesor de salud internacional y director de la Fundación Gapminder, que desarrolló Trendalyzer, que es un software para convertir series estadísticas en gráficos interactivos, con el objetivo de promover una visión del mundo basada en hechos y datos a través de la comprensión de información estadística pública.
En total aparecen datos acerca de 200 países; más de 120.000 cifras sobre 200 años de historia, perfectamente compactadas y presentadas en tan sólo 4 minutos.






6 comentarios:

  1. aunque creo que se queda un poco corto en lo que se refiere a las desigualdades entre los países, es a pesar de todo, una buena explicación gráfica.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estas explicaciones tan gráficas siempre son más ilustrativas que simples cuadros. Lo que debería seguir es tomar esta información y solucionar las tremendas desigualdades aún existentes.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, hay tanto que se puede decir, lástima que se hace poco por la igualdad de todos. Besos que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga por tu visita y tu lindo comentario. Tu blog es muy interesante y unico.
    Te dejo un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy pero muy interesante la entrada!estoy de acuerdo con Gabriela estas ilustraciones gráficas son muy ilustrativas! pero tambien son deprimentes!
    besotes y abrazos de oso!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Norma, un video muy interesante.
    Besotes♥

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos