Mis amigos son

jueves, 1 de agosto de 2013

Google Street View

Cuidado!...te están espiando!


Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona imágenes casi esféricas a nivel de calle (360 grados horizontal, 290 grados vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.
Google Street View muestra fotos tomadas desde las cámaras montadas sobre una flota de automóviles y se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélite que componen los mapas de Google. Además, desde el segundo trimestre de 2009, Google utiliza triciclos para recoger imágenes de zonas inaccesibles para vehículos, tales como grandes parques, campus universitarios y centros históricos de las ciudades, cuyas calles son, en su mayor parte, peatonales.
Todas las fotografías tomadas difuminarán caras y matrículas, debido a las políticas de privacidad internas del país. México es el primer país latinoamericano en incluirse en Street View. A México le seguirá Brasil, Argentina y Chile durante el verano de 2010.
La aplicación Street View está ya disponible en dispositivos móviles y portátiles Android OS, y es parte del programa Google Maps, preinstalado en T-Mobile G1. El 21 de noviembre de 2008, Street View se añadió entre las nuevas funciones de los iPhone de Apple.

Numerosos abogados privados han opinado sobre esta aplicación, que permite encontrar, por ejemplo, a un hombre dejando un club de strip-tease, manifestantes ante una clínica de abortos, gente en playas nudistas, padres azotando a sus hijos, así como otros acciones embarazosas que no cuentan con el permiso del ciudadano afectado. Google mantiene que todas las imágenes se obtienen de una propiedad pública (la calle). Antes de lanzarse este servicio, Google eliminó las imágenes que representasen violencia doméstica, y permite a los usuarios pedir la eliminación de las fotografías que muestren actos o situaciones no deseadas o indebidas.
Uno de los remedios que Google ha aplicado es la difuminación de rostros y matrículas de vehículos. 2008 sin embargo, esta aplicación aún no es perfecta, y en muchas ocasiones aparecen algunas matrículas y algunos rostros revelados. Al mismo tiempo, el programa confunde algunos elementos de la fotografía (aceras, buzones, carteles de dirección...) con rostros y matrículas, y son difuminados.


Si querés saber cómo trabaja Google Street View en las calles de Méjico a continuación te dejo el vídeo




De ahora en más vamos a tener cuidado con lo que hacemos en la calle
Hay "ojos"  que nos miran por todo el mundo




5 comentarios:

  1. Buenos días Norma, acabo de volver de vacaciones y es la primera visita que hago, muy interesante este post, en España aunque hay la ley de Protección de datos e imagen y aunque en Google las imágenes están difuminadas, es fácil entre ver las imágenes y las matrículas, feliz día desde España
    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Está visto que cada vez tenemos menos intimidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno mi reina! que te puedo decir cualquier similitud con mi país es pura coincidencia!!...aaah! con la pequeña diferencia que hasta el año pasado colocaron unas camaras en los lugares más conflictivos de la ciudad!...pero asombrate que nunca las encendieron por falta de pago! je!je!je...sólo encendieron unas cuantas!.....asi que todavía tenemos privacidad!!!
    abrazos de oso grandote pá ti!!!

    ResponderEliminar
  4. lo primero que noté es que la vida en méxico no es muy diferente a la de mi país, lo segundo, que se debe tener mayor cuidado en titular las imágenes pues, un hombre tirado en la acera no necesariamente está "muerto", una mujer asomándose a la ventana no está "loca" y mucho menos, una mujer ligera de ropa es a la fuerza una "prostituta". hay mucho prejuicio allí.
    lo positivo de esta aplicación es que ahora si uno desea viajar a algún lugar, puede enterarse fácilmente sobre qué es lo que va a encontrar allí y decidir si se viaja o no según lo visto.
    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos