Mis amigos son

sábado, 26 de febrero de 2022

Hoy viajamos a Venecia para festejar Carnaval


El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del año 1480-1700, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.
Los trajes que se ponen son característicos del siglo XVIII y abundan las maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra, o de oscuros colores y sombrero de tres puntas. Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.
En el año 1797 Napoleón Bonaparte comenzó con los festejos de carnaval, que fueron reestablecidos en 1979 de forma oficial. Desde entonces la festividad da inicio cada comienzo de cuaresma.




El carnaval de Venecia fue fundado por Christofer Tolive que era el secretario principal del rey de Venecia, éste pensaba que era necesario algo para que la nobleza de ese país pudiese salir a ver al pueblo común y corriente. Entonces se lo dijo al rey quien estuvo de acuerdo y ese fue el principio del carnaval, en donde la nobleza tenía aventuras con los ciudadanos, pero poco a poco todo fue cambiando y así terminó siendo una fiesta para el pueblo. Actualmente la tradición es que los nativos se disfracen con ostentosos y bellos disfraces para exponerlos a los turistas que apenas algunos llevan una simple máscara.


 

Carnaval de Venecia
 El Carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI. Durante siglos fue la vía de escape de los ciudadanos para evadirse del gobierno veneciano. Con Napoleón el Carnaval quedó prohibido por miedo a que se generaran conspiraciones. Se recuperó en 1979 siendo  totalmente distinto al resto del mundo, durante los 10 días que dura, la gente se disfraza, sale a la calle a pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados o improvisados. Hoy miles de visitantes acuden a Venecia en estas fechas para admirar los espectaculares disfraces de quienes invierten miles de euros para lucir como una estrella durante algunos días del año o sólo para mezclarse entre la gente y perderse por las callejuelas de esta ciudad única.



 Los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano. Durante el Carnaval también se organizan muchos eventos y fiestas. Los precios de las fiestas también son altos, una noche puede llegar a costar hasta 500€, los turistas no se disfrazan. El Carnaval de Venecia alcanzó su máximo esplendor en el siglo XVIII donde iban aristócratas llegados de muchos lugares, lo más normal era que los príncipes y nobles se escaparan a disfrutar y durante algunos días, incluso meses, se dejaba vía libre a cualquier tipo de acción.El carnaval se creó para conceder a la población más pobre un momento de diversión y burlarse públicamente de la aristocracia.De ahí viene lo de usar máscaras que puedan ocultar la identidad.


 El primer domingo de Carnaval se celebra el vuelo del Ángel o de la Colombina, una paloma de metal lanzada desde el campanario hacia el Palacio Ducal uno de los símbolos mas importantes de Venecia. El pájaro se ha cambiado por una persona que interpreta al ángel. 


El Gran Canal es también un escenario muy importante donde mirar las góndolas o pasar comiendo una "frittella", el dulce típico. El récord de visitantes y eventos se alcanza el día de Martes de Carnaval.


29 comentarios:

  1. Magnífica ciudad en carnavales y sin ellos, una pena que, según previsiones, puede desaparecer si no se realizan grandes obras de contención a la entrada del mar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jamás he estado y no te imaginas lo que me gustaría ir en esa época donde parecen retroceder en el tiempo.
    Ojalá sepan mantener esa bella ciudad sin que el mar la devore.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los viajes que tengo pendiente!!!!

    Que ganas...y más después de explicar todo lo que has explicado!!!

    Moaggsff

    ResponderEliminar
  4. Uno de los lugares en el top de mi lista que espero visitar algún día, y aún más en esta temporada, ¿se podrá?

    Maravillosa entrada, un besote.

    ResponderEliminar
  5. Venecia necesita que se invierta dinero en ella y la salven sería una pena que desapareciese.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El lado bucólico de Venecia! lástima que nos olvidemos de sus graves problemas
    bsos

    ResponderEliminar
  7. Tiene grandes diferencias con el carnaval de aquí de las islas. En nuestro caso no se creó para que los "nobles" se mezclaran con la "plebe" sino para que los plebeyos pudieran pasarlo bien y disfrutar con esa frase tan famosa aquí en mi tierra "Mascarita, ¿me conoces?".

    ResponderEliminar
  8. Bellísima ciudad Venecia, yo la he visitado dos veces y me encantó, tiene una magia especial. El Carnaval ha de ser precioso. Gracias querida Norma por toda tu información. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué celebración de lujo, debe ser algo inolvidable.

    ResponderEliminar
  10. Viajar a Venecia es como viajar a través del túnel del tiempo. La ausencia de automóviles, rascacielos, y signos contemporáneos, nos arrastra irremediablemente a sentirnos protagonistas del Renacimiento y Barroco. Durante los carnavales venecianos, las personas se mimetizan con el entorno, fundiendo actualidad y pasado.
    Es una ciudad mágica.

    ResponderEliminar
  11. ¡Síiiiii, yo quiero ir a Venecia! Me parece tan romántico su Carnaval...algún día espero vivirlo en vivo y en directo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ESTE CARNAVAL SI QUE ME GUSTARIA VERLO..
    TIENE QUE SER PRECIOSO.
    EL DE BRASIL LO IMAGINO CON DEMASIADO AMONTONAMIENTO.
    ESTE TIENE QUE SER COMO TODA ITALIA.
    UNICA!!!!!!!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  13. a venecia la hicieron famosa sus góndolas, sus puentes y canales; pero sobre todo su carnaval, sin olvidar a su más famoso veneciano: casanova.
    besos.

    ResponderEliminar
  14. Buen topico, Norma.
    Venecia tiene tantos encantos y defectos. La visite un Junio lejos del carnaval entre turistas y locales apretujados para admirar la Plaza de San marcos, sus puentecitos romanticos etc. El olor a humedad espantoso y sus paredes llorando por una mano de pintura...pero como se la mire es bella.ES UNICA!
    Y tu blog tan inspirador como siempre.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Norma!
    Me imagino que, Venecia, en estas fechas de Carnaval tiene que estar llenísimo de gente.
    Posiblemente no es la mejor época para visitarla pero esos trajes y las máscaras deben de ser puro espectáculo.
    Besotes mil!

    ResponderEliminar
  16. Thank you for sharing-I didn't know about this celebration what an awesome experience this would be to attend

    ResponderEliminar
  17. Прекрасная экскурсия по фестивалю.Красивые фотографии.

    ResponderEliminar
  18. Very interesting to read the history of the carnival/purpose. I should think this is a great tourist attraction, how colourful and fun.

    ResponderEliminar
  19. Ojalá que se pueda conservar Venecia, lugar tan emblemático y bello.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  20. Las máscaras venecianas, tan típicas de estos días carnavaleros.

    ResponderEliminar
  21. Me gustan los carnavales. Preciosa entrada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Interesting to read about the Venice Carnival. Beautiful costumes and masks.

    ResponderEliminar
  23. Hola Norma!
    A mí no me gusta mucho el carnaval, ni el de Venecia ni ninguno, pero Venecia me encanta!! Fuimos de viaje de novios y resultó maravilloso, fuera de temporada alta es una belleza total.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Acabo de descubrir tu blog me gusta y me quedo como seguidora tuya. Como enamorada que soy de Venecia me ha encantado tu entrada sobre ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Venecia esta definitivamente unida a los carnavales. me encantaria poder disfrutar de esta experiencia
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Su carnaval debe ser maravilloso para Vivirlo ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  27. Interesting Carnival in amazing city, love to visit Venice. Nice sharing Norma.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos