Mis amigos son

sábado, 1 de diciembre de 2012

¡Bienvenida Amanda!


Hoy celebramos el nacimiento de  una preciosa bebita.
 Es la hija de EMMA  una amiga blogger que deseaba  tener su baby shower virtual el 1° de diciembre pero...como a veces ocurre...¡la cigüeña llegó antes! el sábado 24,
 y según lo convenido  ¡Aquí estamos, hoy, festejando!
...ella con poquitas horas de vida



Ayuda memoria de Amanda para su mamá

• Los primeros meses duermo casi todo
el tiempo, sólo me despierto y lloro
si tengo hambre, me siento incómoda
o me duele algo. Me tranquiliza oír
tu voz y sentir que estás cerca para
protegerme. Me gusta mucho que me
hables y me acaricies, por eso respondo
con sonrisas y sonidos.




• Con 5 meses reconozco a quienes están conmigo. Si me
mantienes sentada, soy capaz de sostener bien la cabeza.




• A partir de los 7 meses puedo balbucear: “gagaga, tata,
dada”. Me encanta explorar los objetos y darles vueltas
en mis manos. Si no me gusta lo que me das de comer,
cerraré la boca y no querré comer más.




• Con 8 meses me divierte tirar objetos para ver cómo
caen y oír el ruido que hacen. Tal vez llore si me dejas
con extraños.




• Con 10 meses, si veo que escondes un juguete, sabré
dónde está e intentaré conseguirlo. Ya puedo ponerme
en pie si me agarro a los barrotes de la cuna.


• Con 11 meses, si me dices “no” te miro sorprendida y si
alargas tu mano diciendo “dame”, me acerco a ofrecerte
lo que me pides.Te reconozco y te busco si alguien te nombra.



¿Cómo tendrá que responder Emma a las necesidades de Amanda? 

La dependencia del bebé hacia el adulto es total y en esta
etapa se desarrolla el vínculo afectivo con la persona que
ofrece los cuidados. Su equilibrio, su bienestar emocional y
físico y el adecuado desarrollo de sus capacidades cognitivas
(memoria, atención, razonamiento y lenguaje) dependerán
en buena medida de la respuesta protectora del adulto.
Si el bebé no recibe continuamente afecto y cuidados es
probable que sufra ansiedad o miedo y desarrollará un fuerte
sentimiento de desconfianza hacia su figura de apego.
Hasta que adquiere el lenguaje, el bebé se comunica con
movimientos y expresiones. Al no disponer de herramientas
de comunicación verbales durante sus primeros años de vida
necesita que sus padres sean muy observadores y atiendan
sus demandas lo antes posible. Esto se consigue mediante un
contacto cercano y continuo.
Es muy positivo que interactúes con él cuando empiece
a gorjear (hacer ruidos con la garganta); de esta manera
estimulas el desarrollo de su lenguaje. A veces puede
llorar sin razón aparente después de haberle alimentado o
cambiado los pañales. Es importante no ignorar su llamada
de atención, intentar tranquilizarle y averiguar qué le pasa, ¡no
te lo puede contar con palabras! Existen formas de calmarle
cuando está irritable como mecerlo suavemente,
ponerle música suave, darle masajes o susurrarle palabras
tranquilizadoras.
Un aspecto imprescindible en el cuidado de Amanda,
 es establecer y mantener rutinas
o hábitos estables de sueño, alimentación e higiene. Un
entorno previsible y estructurado con pautas fijas aporta
sensación de seguridad y plenitud al bebé y favorece su
desarrollo.

Y ahora sí, ¡basta de teoría!,
 que la vida marca solita por donde transitar.
 Nuestros padres no han ido a la Escuela para Padres y tan mal no hemos salido
 ¿no?
Por el momento sólo queda pasar una

¡Bienvenida Amanda!




http://www.savethechildren.es/docs/Envios/1340191297/SC_PARENTALIDAD_Guia_QUIEN_TE_QUIERE_A_TI_vOK.pdf

18 comentarios:

  1. ¡Que monerías! ¡Qué gusto da verlos! Felicidades a la nueva mamá. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a la fiesta!!! felicidades tocaya!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. QUE PRECIOSURA DE BEBE...
    ES UN AMOR PARECE QUE ESTA POSANDO PARA LA FOTO.
    DIVINA!!!!!!!
    UN BESITO PARA ELLA... Y PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma, me encantó tu entrada!!!
    Me hiciste regresar a la universidad cuando nos enseñaban todo esto.
    Con este repaso hasta yo de tía quedé pilas!!!
    Un besito y bienvenida Amandita linda!!!

    ResponderEliminar
  5. bella esa bebe que el señor la guarde y la bendiga a ella y su madre hoy y siempre y esas instrucciones muy buena y necesaria, las felicito besos y bienvenida

    ResponderEliminar
  6. Qué bella bebé, felicidades a la nueva mamá, y muchas bendiciones y cariño para ambas.

    Qué entrada más bonita, y con tanta información, que viene muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a la mamá de Amanda. La llegada de un bebé a una casa es un gran motivo para celebrar.
    Desde luego que tus consejos le vendrán muy bien
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades a TODAS LAS MAMAS , en especial a las que por sus circustancias personales no pueden seguir estas teorias las 24 horas del dia como quisieran y sufren cuando no estan cuidando de su bebe.
    buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida preciosidad!

    Llevo unos días saturada, bufff...

    Buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida, y que venga con su pan bajo el brazo. Felicidades a los papás.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a la mamá tan hermosos los bebés aun que es muy cansado el primer año es un amor tenerlos en brazos. A amarla mucho!

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida, Amanda. Te ha tocado venir en una época en la que las cosas no son muy favorables, pero con la ayuda de tus papás tu vas a ser muy feliz. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hermosa bebota!! Felicidades a su mamà y solo me queda decirle que la disfrute muchisimo, porque crecen tan ràpido, todo el trabajo que lleve vale la pena.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga de siempre, desde Puerto Deseado paso a saludarte...
    Mañana 2 de Diciembre es el 2º cumpleaños de Juani (mi nieto) por eso estamos aquí los abuelos.
    Me encantó esta nota para darle la bienvenida a Amanda...
    Me alegra encontrarte como siempre, activa y entregada a tus metas...
    Un beso grande y todo mi cariño...

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida Amanda
    Muy buena entrada para las mamas
    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que bueno el ayuda memoria para Emma. Lindas fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Norma. que preciosa entrada. muy educativa ademas. muy lindas y tiernas imágenes. felicidades a Emma y a toda su familia. Amanda es una bendición.
    feliz semana. bsts. Lula Ö)

    ResponderEliminar
  18. Hola Norma, muy buenos los consejos para Emma. Me encantó tu blog: los mensajes, información, frases, chistes y trabajos que compartes están buenísimos. Ya soy tu seguidora para continuar compartiendo con vos muchas ideas. Qué tengas una linda semana!!! Daniela de http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos