Mis amigos son

jueves, 9 de junio de 2011

Con arena

Transcurren los últimos días del verano. Las playas quedan desiertas pues
comienzan las clases. Sol, mar y arena despiden a los turistas. Éstos se van con
su cargamento de caracoles, piedritas, anécdotas y fotos... muuuuchas fotos! que
seguramente ayudarán a la memoria cuando quieran recordar el momento vivido.



Dicen que la inteligencia crea y que la mano realiza. Miren estas obras de arte
realizadas por escultores de arena.







Son artistas de lo efímero que han perfeccionado la infantil tarea de construir castillos en la playa gracias a largas horas de experimentación y práctica, hasta convertirla en una ocupación de insospechadas aplicaciones y alcances.
Lo hacen utilizando técnicas de compactación, humectación y moldeado del dorado elemento. Se valen de algunos utensilios y herramientas como palas, pinceles, cubos, redes, plásticos, etc.




Sus creaciones duran apenas unos días, a veces tan sólo horas por efectos de algún inesperado
 vendaval o tormenta.



Competencias de arte con arena se hacen en muchos lugares del mundo: Portugal,
Rusia, Méjico, Perú, Canadá, entre otros. En Argentina durante el mes de enero,
más precisamente en algunas ciudades de la Costa Atlántica, también se realizan
estas muestras. Para ejecutarlas llegan artistas conocidos mundialmente en este
arte efímero y ecológico.



Pero los artistas no se contentaron con usar la arena húmeda. ¿ Por qué no
intentar con arena seca? y ya te muestro lo que pasó, es... ¡sencillamente
espectacular!



Por si al leer esta nota te ha dado ganas de emplear arena para hacer una
pequeña obrita de arte, pero estás con fiaca para llegar hasta el lugar más
cercano para conseguirla, te dejo una sugerencia para hacer "Paisajes
abstractos" de esta manera:

Buscar un lindo frasco de vidrio
transparente. Conseguir tizas de colores y rayar cada una por separado pasándola
sobre un trozo de lija. Una vez obtenidos los polvos de distintos colores
mezclar cada uno con sal fina o azúcar. A partir de ahora comienza la creación
de paisajes o formas diversas, según " el talento" del que esté haciendo el
trabajo. Una vez que se llenó el recipiente cubrir con vela derretida para que
el contenido no se mueva ni se humedezca. Luego decorar la tapa a gusto y... ¡ A
lucirlo sobre algún estante!.
Tarea ideal para los nenes de la casa ¡ Ni te
cuento lo entretenido que van a estar cuando no sepas que hacer con ellos en
un día de lluvia!



Texto propio -oink.elrellano.com

15 comentarios:

  1. Que belleza de esculturas, me encantan todas...como me hace falta ir a la playa.
    Tu perfil, bueno el texto de tu perfil me recuerda tanto a alguien que quiero mucho.
    Una señora que es maestra de manualidades, sabe de todo la viejita de 80 años. Como la quiero de veras.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que belleza Norma! Me gusta el Castillo! Las demás también, pero ese me recuerda mi niñez, todos los castillitos que hice (con balde y palita)durante largos veranos en Mar del Plata en tiempos felices, tiempos de amor y de inocencia.
    Gracias por compartir algo tan lindo!
    Besos...

    ResponderEliminar
  3. merci pour cette belle vidéo
    j'ai visité ce jardin il y a quelques années c'était magnifique !!!!!!
    amitiés de Regina

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma! Es una preciosidad lo que se puede lograr teniendo inspiración y de materia prima toda la arena de la playa. Lo que sí es una pena es que desaparezcan tan pronto.

    Referente a las tizas de colores, he visto alguna botella o recipiente pero que incluso lo venden en las tiendas y queda muy bonita la mezcla conseguida.

    Gracias por traerme hasta aquí pues he disfrutado con todo lo que me has enseñado.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  5. Malena me parece que además de materia prima e inspiración se necesita algo mas ¿no?
    Preciosas imágenes . Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Auxilioooo! Don Blogger sigue portándose mal. Hoy no puedo visualizar a mis seguidores
    ¿Alguno de ustedes los ve en su pantalla?

    ResponderEliminar
  7. Las imagenes son hermosas , he visto esta técnica en Brasil , y hecha por adolescentes , te dejan sacarte fotos con sus esculturas a cambio de un dinero a voluntad. Son realmente esculturas y allí me admiró la edad de los escultores, son artistas en potencia , si eso hacen en su adolescencia que haran al crecer !!
    Buen finde
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  8. esta precioso da lastima se las lleven las olas esas esculturas de un valor y arte no veas

    ResponderEliminar
  9. Son preciosas las esculturas en arena, tanto trabajo y un día desaparecerán... Por eso hay que disfrutar viéndolas y en las fotos permanecen. Beso

    ResponderEliminar
  10. Son preciosas las esculturas en arena, tanto trabajo y un día desaparecerán... Por eso hay que disfrutar viéndolas y en las fotos permanecen. Beso

    ResponderEliminar
  11. Da gusto verlos trabajar en la arena y las obras tan bonitas que dejan..
    Primavera

    ResponderEliminar
  12. encantada por las sculturas en arena. gracias por tu visita. besos

    ResponderEliminar
  13. Son fantásticas!!! De arena seca vi una exhibición en un viaje a Roma era muy parecido al que presentas y me quedé un rato con la boca abierta, alucinada... Un abrazo querida Norma

    ResponderEliminar
  14. Verdaderas obras de arte, q pena q duren tan poquito.
    Queria agradecerte tu comentario q dejastes en mi blog y decirte q no lo tengo abandonado, donde dejastes el comentario serà siempre el primer post q veas al visitar el blog, (lo tengo asi configurado), Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Que belleza! Se acuerdan cuando una entrevistadora se cayo sobre una obra de arena, por favor me dieron ganas de matarla!!! es broma jajaja
    Pero para mi que me cuesta darle forma a la masa de galletitas este arte son un sueño inalcanzable-
    Gracias Norma por incluirme en la lista!
    Cariños Roxy

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos