Mis amigos son

miércoles, 4 de octubre de 2017

Cómo hacer "los rulos" en el bambú de la suerte


Dracaena braunii, es una especie de arbusto perteneciente a la familia de las Asparagáceas. Comúnmente llamada "Bambú de la suerte", no debe ser confundida con los verdaderos bambúes, ya que estos están emparentados filogenéticamente con los pastos; en cambio el género Dracaena, tiene relación con la familia de los agaves e incluso con la familia de las cebollas.


LuckyBamboo 2005 SeanMcClean.jpg


 Puede sobrevivir en muchos ambientes cerrados, pero la iluminación indirecta es mejor, ya que la luz directa del sol puede causar que las hojas se vuelven amarillas y se quemen.
A pesar de que crece mejor en el suelo, a menudo se vende con las raíces en el agua. El agua debe ser cambiada por completo cada dos semanas. El agua debe ser agua embotellada, agua del grifo suave con muy poco flúor, o incluso el agua de un filtro de acuario. Se desarrolla mejor a plena luz, con la iluminación indirecta y temperaturas superiores a 15 °C hasta 25 °C.
A menudo en grandes cadenas de tiendas de animales se venden en macetas enraizadas en roca sumergida, indicando que es una planta acuática. Si bien pueden vivir durante meses es este hábitat, con el tiempo se pudrirá a menos que a los brotes se les permita crecer por encima de la superficie del agua.
Los bordes de las hojas de color amarillo o marrón pueden ser causadas por el exceso de luz directa, exceso de raíces, o agua fluorada o clorada, el último de los cuales pueden ser evitado, poniendo el agua del grifo expuesto al aire durante un día antes del uso de la planta. El agua salada puede también causar esta anomalía.
Las formas retorcidas pueden ser producidas por la planta por la rotación con respecto a la gravedad y las fuentes de luz dirigidas. Esto es difícil de alcanzar para la mayoría de los usuarios particulares, pero no imposible con tiempo libre y mucha paciencia

¿Cómo se logran esos "rulos"?



Compré 2, veré si logro esos rulos

¿...o me tendré que conformar con los míos?






6 comentarios:

  1. Nos armaremos de paciencia y espero conseguirlo.Norma si tienes un ratito quisiera saber si te sigue saliendo lo que me comentaste al visitar mi blog. Se hicieron cambios y aparentemente no sale nada y tampoco nadie me comentó. Besos y Gracias

    ResponderEliminar
  2. No conocía este bambú, pero se ve muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Hola un abrazo y espero que estés pura vida!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!! son muy decorativos, ya me preguntaba como lo lograban. Qué maravillosa es la naturaleza!!! Besitos...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos