Mis amigos son

martes, 6 de junio de 2017

Un reloj inteligente para quienes padecen Parkinson



Un prototipo de reloj que les facilita escribir a las personas que tienen la enfermedad de Parkinson fue presentado en la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft Build, que tuvo lugar en Washington, donde los responsables del proyecto explicaron que el dispositivo ejerce una fuerza que "reemplaza los temblores de la mano por vibraciones de estabilidad". 

La idea surgió cuando Emma Lawton, de 33 años y que forma parte del 2% de la población diagnosticada con Parkinson antes de los 40, conoció a Haiyan Zhang, del centro de investigación de Microsoft en Cambridge, en Londres.


Allí, Lawton le contó a Zhang su diagnóstico y le mostró que ya no podía escribir como antes. "Zhang me entendió al instante. El reloj tiene una correa intercambiable y eso me identifica porque la puedo cambiar cuando quiera. Ella sabía que quería algo 'cool' y de lo cual mi novio se pondría celoso, ya que es un fanático de la tecnología", relató la joven sobre el proyecto del dispositivo que lleva su nombre "Emma". 

Resultado de imagen para Emma", el revolucionario reloj

El proyecto Emma Watch utiliza motores de vibración -similares a los que se encuentran en los teléfonos móviles- para distraer el cerebro enfocándose en algo que controlar las extremidades del paciente. Por eso, el reloj detiene ese bucle de retroalimentación. Si bien no detiene el temblor, las vibraciones del dispositivo ejercen una fuerza que reemplaza los temblores de la mano por vibraciones de estabilidad

Según la firma tecnológica, se espera que el dispositivo sea "revolucionario" en la ayuda para reducir los temblores.

 Mirá el emocionante video de su "primera" escritura.


Emma Reloj Parkinson1





http://www.girabsas.com/nota/2017-5-12--emma-el-revolucionario-reloj-que-facilita-escribir-a-quienes-padecen-parkinson-y-que-fue-inspirado-en-la-paciente-emma-lawton

4 comentarios:

  1. Esto le hubiera sido muy útil a un amigo mio paciente de Parkinson que ya no está. Bienvenido sea todo lo que ayude a las personas a vivir mejor con sus males.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me alegro de estos descubrimientos que le hacen la vida más fácil a las personas aquejadas de cualquier enfermedad, ¡Bien por estos investigadores!.

    ResponderEliminar
  3. QUE GENIALES LAS PERSONAS QUE DESCUBREN ESTAS COSAS ...
    MARAVILLAS!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. que maravillosa noticia! a ver si por fin encontramos soluciones a estas terribles enfermedades
    Bsos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos