Mis amigos son

miércoles, 11 de enero de 2017

Corpiños y remeras diferentes



Corpiños que vigilan el corazón: el e-bra permite monitorear de cerca el ritmo cardíaco. Se trata de una serie de sensores textiles en nanoestructuras, que puede integrarse en el soutien de las mujeres o en el chaleco de los hombres, y permite controlar el estado de un paciente donde quiera que se encuentre. Este invento fue creado por ingenieros de la Universidad de Arkansas.

Además, el sistema observa la presión sanguínea, la temperatura del cuerpo, el ritmo respiratorio, el consumo de oxígeno, algunas actividades neurales y todas las lecturas que se obtienen con el electrocardiógrafo convencional.

Resultado de imagen para corpiños que vigilan el corazon

Remeras antimanchas: gracias a la nanotecnología, un grupo de jóvenes innovadores desarrollaron unas camisetas que repelen los líquidos y salpicaduras. A diferencia de las actuales versiones de ropa impermeable que, según Aamir Patel-joven emprendedor de 21 años CEO de Silic-  que pueden ser peligrosas, ésta implementa sílice, un mineral natural que se utiliza en la producción de cemento y de esta manera en las prendas "hidrofóbicas". "Esta fibra crea una tensión superficial muy alta que prácticamente transforma el agua en pequeñas esferas, y en esa forma, el agua puede rodar fácilmente sobre la camisa sin mojarla", dijo Patel en su página.





http://www.infobae.com/tendencias/2016/08/26/tecnologia-para-el-vestir-asi-seran-las-7-prendas-del-futuro/

6 comentarios:

  1. Si no es por el dibujo, me dices "remera" y entiendo como mujer que rema en una embarcación a remos, he buscado y en Argentina en lo que aquí llamamos una simple camiseta, desde luego no se puede negar la riqueza de vuestro vocabulario, por aquí perdido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que sofisticado todo. Esperemos que nos sirvan a todos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, me parecen avances interesantes y útiles, sobre todo el primero.

    ResponderEliminar
  4. que curioso, me gustan estas entradas que me permiten estar al dia de los últimos adelantos
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy bueno el invento de los corpiños y chalecos ara vigilar el ritmo cardíaco y todo el resto! Será muy útil a los enfermos. Y las remeras me encantaron al fin no habrá que sacar manchas de esas prendas!!! Beso Norma espero hayas pasado unas lindas fiestas...

    ResponderEliminar
  6. QUE COSAS!!!!
    ME DEJAN SIN PALABRAS!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos