Mis amigos son

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Hoy leí que...


Me pareció interesante  transcribir algo que hace un rato leí y a lo mejor te puede aclarar algunos hechos.

¿Qué es el Estado Islámico y cuál es su objetivo?
Se trata una forma de Estado dirigido por un líder político y religioso que va conforme a la ley islámica, se conoce como un califato. Controla un territorio entre Siria e Irak y busca recibir el apoyo de todo el mundo musulmán, surgió como una organización alterna de Al Qaeda en 2006.
Por ahora sólo tiene presencia en dos países, pero EI (Estado Islámico) busca ‘romper las fronteras’ de Líbano y Jordania con el objetivo de ‘liberar a Palestina’. Pide apoyo a todos los musulmanes del mundo y exige le juren lealtad a su líder (califa) Abu Bakr al-Bahdadi.
Sus brutales tácticas – responsables de la muerte de al menos 1,800 personas y el desplazamiento de más de un millón – incluyen asesinatos en masa, secuestros de minorías religiosas y decapitaciones que difunden a través de redes sociales con el fin de producir temor y repudio en el mundo.
¿Cuál es el territorio que controla?
Se calcula que el Estado Islámico controla al menos 40,000 kilómetros cuadrados en Irak y Siria. Aunque otras estimaciones han calculado más del doble, 90,000 km2. El área incluye las ciudades de Mosul, Tikrit, Faluya y Tal Afar en Irak y Raqqa en Siria. También controlan represas, campos petroleros, carreteras y límites fronterizos.
Las estimaciones indican que al menos 8,000,000 de personas viven bajo el control total o parcial del EI, que utiliza una interpretación estricta de la sharia (ley islámica), forzando a las mujeres a llevar velo, a los ‘infieles’ o no musulmanes a convertirse o pagar un impuesto e imponiendo castigos que incluyen ejecuciones, ya sea por lapidación, decapitación e incluso arrojando a personas de edificios.
¿Cuántas personas combaten en nombre del EI?
Autoridades de E.U.A. han reportado que piensan que el grupo tiene aproximadamente a 15,000 militantes activos, aunque de acuerdo con Hisham al-Hisham, experto en seguridad iraquí, podrían ser entre 30,000 y 50,000 combatientes, de los cuáles el 30% está por voluntad propias, mientras que el resto se ha unido por coerción de los líderes del EI.
De acuerdo con la consultora Soufan, que se especializa en el análisis y seguridad del Medio Oriente, se estima que el menos 12,000 extranjeros forman parte de las filas del ejército de EI, incluyendo a uno 2,500 provenientes de países occidentales – como Finlandia y Australia – que han viajado a Siria e Irak en los últimos meses.
¿Cómo obtienen dinero?
El Estado Islámico ha reportado tener alrededor de $2,000 millones de dólares estadounidenses en efectivo, lo que los convierte en el grupo insurgente más rico en el mundo. En un inicio recibían apoyo de personas en los países árabes como Qatar y Arabia Saudita.
Pero han conseguido convertirse en una organización autónoma y sostenible financieramente gracias a los millones de dólares que ganan por medio de la venta de petróleo y gas de los campos que controlan, impuestos que recauda en su territorio y actividades ilícitas como la extorsión, el contrabando y el secuestro. Además de durante su ofensiva en  Irak obtuvo acceso al efectivo que se encontraba en los bancos de las ciudades que ha logrado controlar.
¿Por qué utilizan tácticas tan brutales?
Los integrantes del Estado Islámico son yihadistas – que tienen una interpretación extremista del islam y creen ser lo únicos creyentes verdaderos. Su visón del resto del mundo se basa en que debido a que no son creyentes buscan destruir su religión, con lo que justifican sus ataques en contra de otros musulmanes y no musulmanes.
Actos de violencia como decapitaciones, crucifixiones y asesinatos en masa son utilizados por el EI para atemorizar a sus enemigos. Justificando su actos por medios de citas del Corán que son sacadas de contexto. Sus actos han sido tan violentos que incluso Al Qaeda se ha deslindado del grupo.





http://www.msn.com/es-ar/noticias/atentados-en-paris/%c2%bfqu%c3%a9-es-el-estado-isl%c3%a1mico/ar-BBn0pko?li=AAauYn4&ocid=SL5MDHP#image=BBilDq5|1

10 comentarios:

  1. ¡Terrible! Dan escalofríos solo de pensarlo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ESTO ES UN DESASTRE DIFICIL DE SOLUCIONAR.
    SON ASESINOS DE LO MAS SANGUINARIO.
    CON SUS MUJERES QUE LAPIDAN. DON LOS GAY ....NO TIENEN NINGUNA JUSTIFICACION.
    ENTRARON MILES DE REFUJIADOS Y DE TERRORISTAS FUE UNA INVASION....
    LA SOLIDARIDAD SALIO CARA.
    ACA ESTAN MANTENIDOS .EN MONTEVIDEO YA EMPIEZAN A CONOCERLOS.
    UNA GUERRA QUE PENSAMOS ESTA LEJOS...NO OO LA TENEMOS EN LA PUERTA.
    QUE PODAMOS AGUANTAR--

    ResponderEliminar
  3. Ese simple pedido de Mafalda, tan difícil a la vez, ojalá alguien la escuche y le haga caso. Desde una sillita o desde un teclado, todos hacemos el mismo pedido.

    ResponderEliminar
  4. Un interesante resumen, porque poco sabemos de su cultura solo que sus motivaciones son religiosas.
    Que la paz y la razón ayuden a unir en vez de excluir e imponer, y en vez de odio haya compasión y diálogo.

    ResponderEliminar
  5. miedo , terror, impotencia, dolor, lágrimas y sobre todo impotencia; esto es lo que sentimos hoy la mayoría de Europeos que no entendemos porque se nos ataca y se nos mata indiscriminadamente.
    Ojala pronto todos entremos en razón y comprendamos que nadie puede decidir quien vive y quien muere

    ResponderEliminar
  6. Hemos llegado a un punto que ésto ya no hay quién lo controle, hay muchos intereses creados respecto a este tema. Dios que mal lo estarán pasando algunas personas y nosotros sin poder hacer nada, no está de nuestra mano, pero de la mano de quién está???? Que por favor le ponga solución pronto a todos estos conflictos. Muchos besossss

    ResponderEliminar
  7. Es espeluznante lo que está pasando. Besos

    ResponderEliminar
  8. Buena explicación, a ver quien para esto porque si no se va a liar muy gorda
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Siempre que suceden cosas en nombre de la religión o en nombre de un Dios, se tiene un trasfondo, el poder es casi siempre el fin de los principales y a esto me refiero a su cabeza y círculos mas allegados.
    Los creyentes mas dispuestos a hacer lo que sea, llámese católicos, protestantes de cualquier tipo o de cualquier otra religión son los mas peligrosos sin duda. La religión es poder para los dirigentes y sometimiento pasivo para los seguidores sin duda.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos