Mis amigos son

sábado, 20 de octubre de 2012

Hoy ballet con una grande!


Maia Plisétskaya entra en el mundo de la danza a la edad de 3 años en la Escuela de Danza de Moscú y, a pesar de un difícil ambiente familiar (su padre, judío, fue ejecutado por orden de Stalin en 1938 y su madre, la actriz Rachel Messerer, también judía, deportada con su hermano al gulag) destaca rápidamente en la escuela de danza del Teatro Bolshói, bajo la influencia de sus tíos Asaf y Salomé Messerer, ambos bailarines del ballet de dicho teatro; compañía a la que se une Maia en 1943 y de la que se convierte en primera bailarina con sólo 18 años, comenzando su carrera profesional interpretando La muerte del cisne.
Después de años de veto, emprende giras internacionales durante las que visita países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia (donde fue directora del Ballet de la Ópera de Roma), Argentina(donde actuó con éxito clamoroso en el Teatro Colón (Buenos Aires) en 1975–1976 y regresó en varias oportunidades) y también en España (donde dirigió la Compañía Nacional de Danza); que le permiten conocer y colaborar con grandes personalidades y obtener reconocimiento internacional en los más importantes teatros.
Maia Plisétskaya tenia 61 años cuando este video se grabó.
Observen los movimientos de sus manos, impresionante!!!




9 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla! ¡Qué mujer! No me canso de verla.La danza es un arte bellísimo, y sin embargo creo que se valora muy poco. Todos conocemos cantantes, pintores, actores...per0 ¿Y danzantes? ¡Qué poquitos, si es que conocemos a alguno!
    Un bonito video para ver en ele fin de semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el concepto de "danzante" ... es como que llevan un torrente de música y ritmo por las venas. Me encanta el ballet. Es como el sumum en materia de danzas.
    Qué hermosa entrada para un fin de semana gris !
    Cariños,
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Ains este es uno de mis sueño frustrados.
    Si vas a este enlace podrás verme de pequeñita cuando era una "minipaulova"
    http://tomillolaurelyotrascosasdecomer.blogspot.com.es/2012/06/minipaulovas-con-crema-de-yogur-y.html

    ResponderEliminar
  4. Tal vez de esas duras circunstancias fue que sacó la fuerza para llegar a ser la gran bailarina que nos deleita con sus elegantes movimientos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una artista excepcional, saldrán pocas como ella.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Norma!
    Desde luego es una grandísima artista y parece que una gran mujer, una luchadora.
    Además te contesto aquí también a tu pregunta en mi blog:
    colecciono Nancys y Barriguitas. Tengo unas 9 ó 10 nancys y como 25 barris, no sé cuántos. Las nenucas son de mi hija Silvia y tiene 5. Les hago vestidos porque me gusta coser y combinar telas y pensar en modelitos, pero a tamaño real no me atrevo. Normalmente los vestidos que hago son para mis muñecas, pero a lo largo de los años he ido regalando a varias amigas o hijas de amigas o a mis sobrinas y también he hecho algún intercambio con otras nancyadictas. Es decir, que no me dedico a ello profesionalmente, es sólo un hobbie. Tengo muchísimos ya, pero siempre estoy ideando en mi mente otros nuevos.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy impresionante, una vida dedicada a la perfección. Besos

    ResponderEliminar
  8. toda una privilegiada por el talento innato que poseyó para la danza.
    ha sido muy grato verla.
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tiene unos tobillos privilegiados.
    Maravilloso!!!!!! verla deslizarse sobre las puntas.

    Cariños

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos