Mis amigos son

jueves, 29 de marzo de 2012

Cómo organizar un dormitorio infantil



Lo importante es que se entienda que el niño crece de manera rápida por lo que el dormitorio deberá tener esta capacidad también, de poder cambiar y modificarse rápidamente sin grandes construcciones, más bien hay que proyectar un dormitorio adaptable.
Lo ideal es que en las paredes coloques accesorios de fácil remoción, como murales infantiles, adhesivos con motivos para pequeños y hasta apliques en madera de formas tales como una estrella, sol, o lo que desees. La idea es que de manera rápida y económica consigas otro espacio al momento de cambiarlo pero que luzca bien cuidado.
Es recomendable que sea un dormitorio sencillo, no recargado de cosas por cada rincón y que además dejes espacio para que juegue y se pueda desarrollar.

Tratá de utilizar colores suaves en la decoración del dormitorio cuando el niño es pequeño, ya sea en las paredes como en la ropa de cama y cortinas, al igual que el uso de guardas infantiles muy delicadas, así obtendrás tranquilidad que es lo que ellos primordialmente precisan.

Ya cuando el niño crece y está en una edad de más de 3 años podés usar colores más fuertes y divertidos como el rojo o azul al igual que el amarillo pero sin perder la sensación de tranquilidad para no sobre estimularlo y generar actitudes raras en él.


Recordá además que esta es una etapa donde juegan mucho y debes respetar su espacio, tratá de colocar muebles que cumplan su función y nada más, y además que no sean demasiado grandes además de seguros en su estructura.

Otro de los ejes de decoración son las telas que hay en el dormitorio, principalmente debés hacerte de aquellas que sean lavables, ya que ellos por más tranquilos que sean sin duda ensuciarán alguna superficie y es importante que puedan ser removidas estas manchas. El piso no deja de ser importante ya que aquí pasaran muchas horas por lo que su nivel de pulcritud deberá ser extremadamente alto y su facilidad para ser aseado mucho más.

El cuarto debe ser ese espacio para poder jugar, crecer y divertirse, no solo para dormir. Sobre todo cuando vivimos en un departamento.


18 comentarios:

  1. LINDOS DORMITORIOS!!!!!!
    ME ENCANTARON LOAS PAJARITOS.....
    SOY NACIDA EN ASTURIAS Y TRASPLANTADA A MONTEVIDEO....AHORA ESTOY EN ESPAÑA....UNA VIDA MUY PASEANDERA.....:)
    LA LINEA FUE PLUNA...
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, preciosos dormitorios, habeses depende del espacio que se tenga, se puede hacer una cosa u otra, pero como bien dices, hay que adptarlo de manera que cuando llegue el cambio, de niño a adolecente, no sea muy problematico, bsss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, preciosos dormitorios, habeses depende del espacio que se tenga, se puede hacer una cosa u otra, pero como bien dices, hay que adptarlo de manera que cuando llegue el cambio, de niño a adolecente, no sea muy problematico, bsss

    ResponderEliminar
  4. Norma son unos dormitorios muy bonitos, y además está muy bien aprovechado el espacio. ¡Hasta dan ganas de tener niños otra vez! ja,ja,ja

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Norma son unos dormitorios muy bonitos, y además está muy bien aprovechado el espacio. ¡Hasta dan ganas de tener niños otra vez! ja,ja,ja

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no es tarea fácil la de decidirse a la hora de montar un dormitorio infantil y vienen genial las ideas
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. que lindo, pero cuando no se cuenta con un cuarto para el bebé se complica snif

    ResponderEliminar
  8. Unos dormitorios muy lindos y llenos de ideas.

    ResponderEliminar
  9. MUy bonitos, pero el espacio nos limita a nuestra propia realidad, los pisos cada vez más pequeños y los niños cada vez tienen más trastos!

    ResponderEliminar
  10. Sobre todo que tengan muchos cajones, porque da igual que sean pequeños o mayores, hay que ver la de cacharros que se almacenan! Jajajajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué habitaciones tan monas! Sobre todo me gusta la última con esa gran cantidad de espacio para guardar cosas tras la cama sin que se vea mucho, porque en general son bastante desordenados, y es importante ponérselo fácil a la hora de recoger.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Y mi Norma ??? que ya no te acuerdas de mi y yo que me he puesto el bañador y estoy en la puerta de tu cas, que he venid nada que te nada a dare un abrazo, que echo de menos tus visitas y tus comentariso y que te echo de menos,,,ea.

    Un abrazo grandeeeee

    ResponderEliminar
  13. Está buena la entrada, sabés cómo se van a pelear para ir al piso suèrior. Cariños.

    ResponderEliminar
  14. Norma, que dormitorios más bonitos, el último es mi preferido, si tuviera niños, pero como son niñas, ya sabes todo rosa, besos

    ResponderEliminar
  15. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que mencionaste.
    ¡Excelente nota e imágenes!
    Querida amiga, esta próxima semana estaré con un tema sumamente movilizante para mí. Mi hijo y su familia se van a radicar al sur, en Santa Cruz. Se van el Viernes Santo y supongo que estaré atareada como para visitar a mis amigas bloggeras.
    Un beso grande y te felicito por la nota que está impecable...

    ResponderEliminar
  16. Norma:me leíste la mente!!Estoy buscando ideas para remodelar el cuarto de mi peque (tema dinosaurios!!!) y me vienen muy bien tus ideas!!.
    Te cuento que me es muy difícil comentar,me aparece el cartel de "Internet no puede mostrar la página..." muchas veces que intento,pero esTa vez lo logré!!
    beso!♥

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos